Coaching, Numerologia, Constelaciones Familiares
jueves, 22 de marzo de 2012
QUE ES REIKI?
¿QUE ES REIKI?
El Reiki es una modalidad terapéutica que se basa en la transmisión de energía mediante la imposición de manos. La palabra REIKI en japonés significa Energía Universal de Vida. Los dos componentes de esta palabra tienen la siguiente definición: Rei (Universal, sin limites) y Ki (Energía vital).
Trabaja directamente en el campos energético del paciente, canalizando hacia sus cuerpos sutiles la energía amorosa y sanadora, la cual, incide sobre los bloqueos que perturban la libre circulación de la energía en su ser, restaura y armoniza sus sistemas. Eliminando estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.
Nota: La práctica de canalizar energía tiene mas de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japon en 1920.
¿ES UNA RELIGIÓN?
Reiki no tiene afinidades religiosas de ningún tipo. Por ejemplo, A nivel mundial hay Parroquias Católicas ofreciendo talleres de Reiki y en España monjas Católicas que lo practican, así como en Inglaterra y Alemania es practicado por Protestantes, en Tibet por Budistas…etc.
Lo único que necesita Reiki es el deseo de hacerte bien a ti mismo y a los demás.
¿PARA QUÉ SE USA Y COMO ACTUA?
Reiki sirve para sanar dolencias físicas y mentales, si bien también a largo plazo trabaja sobre la causa de la dolencia o enfermedad.
En hospitales se usa para aliviar el dolor de pacientes de cáncer, ayudarles a superar los efectos secundarios de fármacos, tratamientos con quimioterapia y las anestesias.
Puede usarse en combinación con una terapia psicológica tradicional y como complemento a un tratamiento con fármacos anti -depresivos.
Por eso Reiki es definido como una terapia complementaria y no alternativa por el Instituto de la Salud de los Estados Unidos (equivalente a la SS.SS Española).
Específicamente: Dolores Crónicos: Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza etc. Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados etc. Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel etc. Cáncer:Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales:Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad.
En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente "toma las riendas" de su propia sanación
¿COMO SE APLICA?
Una sesión de Reiki suele durar aproximadamente 35 a 45 minutos. El paciente se acuesta en un ambiente tranquilo y relajado, mientras el practicante posa sus manos suavemente en el cuerpo del mismo.
Durante la sesión, es habitual que el paciente se quede dormido o profundamente relajado. Reiki es un proceso progresivo, por lo cual se aplica mediante tratamientos de 4 sesiones, las cuales pueden ser semanales, diarias, etc. hasta completar el tratamiento.
¿COMO SE APRENDE?
La habilidad de practicar Reiki es transmitida de Maestro a alumno, transmisión que se efectúa mediante lo que se denomina una "Iniciación". Reiki tiene 4 niveles. Cualquier persona puede hacerlo. No se necesita de un "don" especial si no el deseo de hacer el bien para ti y para otros.
LOS INVITO A PERCIBIR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario