sábado, 1 de diciembre de 2012


La Des-pedi-da
@lisethrodriguez

La incertidumbre, la intolerancia, la impotencia hacen parte de del día a día, así lo que expresa el colectivo, se presentan situaciones que van dejando resentimiento y odio en las personas y marcan para toda la vida a una familia, un grupo o una persona.
Despedirnos a un ser querido que parte a otro plano de manera inesperada,  culminas con una relación toxica, pones fin a vínculos que te lastiman y hacen daño, experimentas a través de jefes autoritarios la falta de liderazgo, se escapan de las manos los hijos porque no se puso freno a tiempo y así vamos experimentando situaciones que van dejando huellas en muchos casos imborrable.
Lo cierto es que estos escenarios tienen un aporte importante en la vida de los seres humanos y al final todos ellos sea el caso que sea, se traduce en DESPEDIDA o cerrar ciclos. Etimológicamente la palabra despedida significa, Des: no hay, Pedi: pedir, Da: dar, lo que se traduce a que la despedida se presenta cuando no hay más nada que dar y más nada que recibir, ese ciclo termino y si nos apegamos generaríamos mucho dolor, porque simplemente ya no corresponde seguir en esa situación, por ende la vida siempre nos presentara los escenarios que nos obliguen de una u otra forma a transformar y evolucionar.
Es momento de despertar ante las circunstancias que plantea la vida, a concluir bonito cualquiera de las situaciones que se presentan, dejar atrás el odio, el resentimiento, avanzar hacia el encuentro de tu verdad, de la misión de vida que te corresponde.
Existen varios pasos que te hacen caer en esa realidad que estás viviendo, como por ej. Asumir, en muchos casos no queremos ver la situación, nos hacemos los locos y esto tarde o temprano se traduce a enfermedad o problemas emocionales, Buscar Ayuda, alternativas hay muchas y muchos son los casos donde es importante hablar, drenar, Responsabilizarse, acepta y toma el liderazgo que acarrea tu situación, Liberación Emocional, justificar los actos ya no sirve, es momento de tu atención, Aceptar la lección, el aprendizaje es el verdadero valor que debes darle a cada una de las situaciones que se presentan. Recuerda que lo semejante atrae lo semejante, por ende todo lo que se manifiesta es creado por ti… en armonía perfecta para todos….abrazos y sonrisas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario