martes, 19 de marzo de 2013


Muévete hacia tu destino
@lisethrodriguez

“Cuando vivimos valorando las coincidencias y sus significados, nos conectamos con el campo subyacente de posibilidades infinitas. Aquí empieza la magia. Éste es un estado que llamo sincrodestino, en el que es posible alcanzar el cumplimiento espontáneo de todos nuestros deseos.”
Deepak Chopra
Estamos viviendo un momento cumbre en la evolución consciente del ser humano, sucede mucho en este instante que sentimos deseos de hacer cosas más concretas en la vida, se siente el deseo de tomar decisiones importantes o simplemente dedicar espacios a la meditación, el deporte, compartir con amigos o de simplemente acomodar tu hogar. Esto sucede para que podamos interpretar que cuando hacemos originamos nuevas realidades, circunstancias, escenarios, nos hacemos sensibles a lo que nos mueve y nos hace más consientes.
Cuando nos movemos estamos seguros del poder que tiene la intensión, de esta manera vemos los milagros manifestarse, vemos el cambio a nivel personal y en resonancia con todo lo que existe, alcanzamos nuestros sueños o simplemente creamos el escenario amable en el cual queremos permanecer en armonio perfecta, donde estamos seguros que la Fe no se basa en el miedo, se basa en el amor.
Seguros, empoderados en crecimiento y evolución constante, te sientes feliz, satisfecho, estás fluyendo con el latido del Universo y ocurren espontáneamente cosas maravillosas para ti, donde Creer es crear.
Dice un curso de milagros “ lo que es real no puede ser amenazado, lo que es irreal no existe y en esto radica la paz de Dios”.
Llego el momento de disfrutar de una nueva independencia a nivel personal y espiritual, es por ello que te invito a llevar una vida donde reine la tolerancia, el respeto, la buena convivencia, el amor, desde esta vibración se logran transformaciones importantes en todos los ámbitos, integrar las energías positivas que nos permitan ese cambio de conducta, ese despertar... busca apoyo de maestros, terapeutas, de esas alternativas que están allí, a tu alcance y que te ayuden a ver que tienes una misión de vida, muévete hacia ella, alcanza tu destino. Recuerda que lo que miramos afuera es porque está dentro y la mejor defensa no es atacar la posición del otro, sino más bien en proteger la verdad.
En armonía perfecta para todos….Abrazos y sonrisas.                                            

domingo, 10 de marzo de 2013


Cuando mi idea no coincide con la realidad
“Yo” entro en conflicto!
@lisethrodriguez

Vivimos en el mismo mundo, donde como seres humanos actuamos y modelamos distintas formas de ver y reaccionar, lo que nos hace estar en ocasiones comprometidos e inmersos en aprietos.

“Cuando mi idea no coincide con la realidad Yo entro en conflicto”
                                                                                           Nelson Torres

Tomo esta frase como título y de ejemplo a mi artículo, cabe perfecto ante las situaciones que estamos viviendo, por ejemplo, se encuentran dos personas mirando un mismo hecho, escuchan las mismas palabras, miran los mismos gestos, y al final las interpretaciones son diferentes al evento que observan, no coinciden y entran en conflicto! ciertamente así es, somos iguales y diferentes a la vez.  

De hechos y situaciones tenemos una rica pluralidad: religiosos, políticos, valores, intereses, motivaciones y más…

De las partes más importantes de nuestra integridad se encuentran las creencias y los valores inculcados, conforman nuestras vidas y le dan sentido, estas rigen lo que hacemos y es lo que nos mantiene en conflicto con los demás, estos valores definen lo que es importante para nosotros y el conflicto se manifiesta cuando insistimos en lo que es importante para nosotros debe serlo para los demás.

En este instante se presentan situaciones que están afectando a unos y a otros al mismo tiempo, desde una perspectiva cada uno diferente… De quien es la razón? De esta pregunta muchos Yoes como respuesta, que defienden lo suyo, su ideología, su pensamiento, su manera de ver el escenario, etc.; lo que ocasiona el intercambio de palabras, el conflicto en las familias, padres e hijos, hermanos, en las colas, donde nos encontremos el tema es el mismo y los intereses distintos.

Amigos lectores de esta maravillosa página, estamos viendo y viviendo la historia, se están marcando legados importantes, el llamado es actuar con responsabilidad, asumiendo cada quien lo suyo y respetando la ideología y pensamiento del prójimo, ver la situación desde una perspectiva más humana y sobre todo OBSERVAR, estamos inmersos en la historia, somos parte de ella, entonces… vívela, siéntela y respétala, sea cual sea tu interés.

Es momento de asumir la prioridad a conciencia, de tomar lo que corresponde de lo que miramos y transformarlo, el cambio es en cada uno de nosotros, no vamos a cambiar a nadie, tampoco hacemos nada reaccionando y actuando desde el resentimiento, el dolor o la rabia, entiendo que en ambas situaciones los acontecimientos duelan, integren y venga el amor, la hermandad, la solidaridad y la pasión que nos caracteriza.

Trabajar cada quien en lo suyo, asumiendo el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde es la tarea, así como vemos nuestro jardín, vemos el mundo afuera, si no nos gusta nuestro jardín, entonces trabajemos en él y transfórmalo a lo que quieres ver. “Lo que sucede adentro, se muestra afuera”

“Estamos aquí y ahora Tú y Yo;
Tú no estás aquí para satisfacer mis expectativas,
Yo no estoy aquí para satisfacer las tuyas...
Si las tuyas y las mías coinciden, está bien;
Si no coinciden, tú sigue siendo Tú,
Yo sigo siendo yo, Con Amor.”

Cómo tratar con personas difíciles?
@lisethrodriguez

Feliz domingo amigos lectores de esta maravillosa página, hoy quiero compartir con ustedes acerca de un tema que de seguro en algún momento ocupó u ocupa tu atención, Cómo tratar con personas difíciles?, les suena, te has hecho estas preguntas? como soporto esto? Que hice yo para merecer esto? Porque me toco esto a mí lidiar con este calamar? y pare usted de contar, Cierto?

En mi consulta, las emociones que más se mueven es la ira, el enojo, la intolerancia hacia personas con este tipo de conducta. Estas personas pueden variar en el grado de afinidad o relación, familiares, hijos, pareja, padres, compañeros de trabajo, escuela, amigos, servidores públicos o un vendedor en una tienda o supermercado.

Nos encontramos con estos personajes e inmediatamente nos preparamos para el combate, nos colocamos los guantes y comenzamos con el “dime que te diré”…o optamos alguna otra actitud agresiva, logrando de nuestro entorno un espacio en el que ya no se puede vivir y hacemos de nuestros días infernales de los cuales no salimos, más bien nos hundimos día con día.
Ahora debo decirte algo, esta circunstancia se presenta por dos razones, la primera tú la creaste y en segundo tienes que ver algo y transformarlo. En este momento debes estar exclamando!…YOOOOO? Pero si es el quien tiene que cambiar, o ella. Hay algo que debes saber y es que no puedes cambiar a nadie ni sus circunstancias, lo que si puedes es cambiar tu actitud hacia ellos o la situación.

Lo primero que debemos hacer es reflexionar ante la emoción que nos provoca la cercanía de una persona difícil o una situación particular, Ira, descontrol, agresividad, dolor, miedo, rabia…etc, de alguna u otra forma la vida te pone en el camino estos escenarios para que puedas ver lo que no has querido ver, eso solo tiene un fin, Integrar, Transformar y Evolucionar (ITE), en el instante que mires esto, estableces un nuevo mecanismo para acercarte, ya desde ese ser consciente y en crecimiento, ACOMPASAR, es un término que me gusta mucho porque se traduce en sintonía, armonía, concordancia, respecto a la relación interpersonal entre individuos. Cuando cambiamos la actitud, mantenemos la calma la comunicación fluye, tanto con nuestro cuerpo como con las palabras en armonía perfecta, a partir de allí pasan cosas, el entorno se transforma, el hijo sede, cambian el jefe, el esposo(a) es más comunicativo, se manifiestan los milagros.

La sintonía es un puente hacia la otra persona, lo que permite guiarlos a otra dirección estableciendo una buena relación. No podemos quedarnos mirando lo que hay, debemos mirar otras cosas y hacerlo diferente.

Quiere y déjate querer en Armonía perfecta para todos.
Abrazos y Sonrisas