domingo, 29 de septiembre de 2013

Un hombre nuevo
@lisethrodriguez

Puede referirse o conceptualizarse de muchas maneras, en esta época de integración, donde la vida nos está mostrando a través de escenarios cuales son las emociones atrapadas y los pensamientos que hacen daño… de esta manera se puede vislumbrar el hombre nuevo, cuando este es capaz de reconocer a través de los eventos que vive, cuales son las situaciones que lo llevan al fondo.

Sientes a menudo que estas peleando contra el peso de algo pero no puedes definir qué es?
Tu vida no este resultando como lo esperabas?. Tus intentos por formar relaciones estables nunca funcionan. Puede ser que desees que algunos acontecimientos del pasado nunca hubiesen ocurrido pero te sientes impotente para superarlos. Incluso puedes tener un sentimiento inquietante de que tu presente está siendo tomado como rehén por tu pasado de cierta manera vaga e indefinible.

Días a tras un amigo muy sabio me dijo estas palabras: Estoy en mi mejor momento, he podido transformarme en un hombre nuevo, hay un nuevo individuo en mí que ha reconocido a través de la MAESTRIA de mis emociones quien verdaderamente soy.
Hermoso verdad? cuando logras reconciliarte con los amigos esos, esos que jalan y son traviesos (emociones negativas)… son maestros que vienen a ti a mostrarte y proveer el cambio a tu vida. La vida tiene colores, está cargada de amor, alegría y bienestar, en el momento que puedas tener una probadita de esta fascinante sensación, en ese instante puedes sentir el salto cuántico del despertar y evolución que es realmente inspirador, luego de esto es imparable el éxito, el logro de los objetivos planteados.

Hoy aprendiz y mañana un maestro… cada acontecimiento, cada persona, cada mensaje que vemos, todo lo que ocurre a nuestro alrededor es una pista para integración, todo absolutamente tiene una razón de ser, todos hemos experimentado desafíos en forma de situaciones, estas por supuesto están asociadas a emociones. En oportunidades preferimos olvidar estos desafíos, desafortunadamente la influencia de estos acontecimientos puede quedarse con nosotros en la forma de emociones atrapadas.

“Ser un nuevo Dios tu propio maestro, ser un pensamiento, ser un árbol”… Jesús Hidalgo

Es como una tarea diaria de experimentar la emoción, sentirla y reconocer de donde viene, la honra nos permite liberarla, para que no quede de alguna manera “atrapada” dentro del cuerpo físico.

Si te gusto el tema, te invito a escuchar el programa radiofónico CON VENUS Y MARTE de lunes a viernes de 9 a 11 am, con Javier Cubillos y  Esther Rodríguez por Capital 99.9fm. Si deseas compartir la experiencia o Consultas terapéuticas comunícate al (0414) 853.38.30  o escribe al email: lisethes@gmail.com. Quiere y déjate querer en Armonía perfecta para todos.


martes, 17 de septiembre de 2013

Un Sueño

@lisethrodriguez
UN SUEÑO
Un pequeño sueño es siempre el principio de algo grade. Este debe ser creíble para ti, de el se desprenden varias acciones en las cuales debes ser muy congruente a la hora de soñarlo o visualizarlo.
UNA ILUSIÓN
Es energía y vitalidad para crear un futuro propulsor.
CREER
El Universo conspira a tu favor si crees.
PODER
Es la fuerza de la alianza con tu poder interior, te ayudara a lograr tus deseos.
HACER
Es el resultado… en los actos materializados, recuerden algo importante primero debemos SER  luego HACER. Ser significa ser auténticos, honestos y responsables, el hacer viene de las buenas acciones.
photoLOGRAR
Prosperidad, paz interior y mental, serenidad…
UN SUEÑO…
Un sueño debes de imaginarlo, sentirlo y decirlo, cuando lo imaginas utiliza imágenes, mírate realizado en tu propósito, sentirlo debe hacerte sentir feliz, seguro y cuando lo hables debe tener las mismas características emocionales. De eso se trata la congruencia entre pensar, sentir y decir.
El sueño se hace realidad cuando estamos listos de pensar, sentir y decir con la misma emoción y por supuesto ser para hacer.
Una maneras para establecer el contacto  y poder mirar tus sueños es el silencio, la tranquilidad, la paz y la serenidad, nos proveen el espacio, el lugar y la tierra fértil para poder contactar la mente divina. A través del YO SOY, desde esa conexión con tu Dios interno, podemos adentrarnos, con el fin de obtener ese pensamiento verdadero de tu realidad, en concordancia con tu misión de vida y en forma de vibración.

Hazte cargo de esta frase: “Soy un ser espiritual heredero de la abundancia del Universo”

Las polaridades

@lisethrodriguez
En oportunidades les he escrito acerca de las energías vitales, a mi criterio es un tema que hace parte importante en el instante que se despierta a la integración, transformación y evolución como el ser humano feliz y en armonía con todo lo que existe, en congruencia con todas sus relaciones, consciente de quien eres y hacia donde vas.
Cuando hablo de las energías me refiero a las polaridades femenina y masculina o el ying y el yang, mama y papa, de allí viene la estructura, tomamos esa fuerza que en 50% viene de nuestros padres, la protección y defensa, la creatividad, las emociones de mama, la seguridad y la confianza, el accionar de la vida, el proveer, la sexualidad que viene de papá.
Entonces bien vale la oportunidad siempre recordar de donde viene eso que nos permite empoderarnos de lo que corresponde, hacernos responsables, hoy amigos lectores quiero aprovechar mi escrito para que hagas ese reconocimiento de quien eres a través de un ejercicio de meditación.
Que hacer para su reconocimiento, en primer lugar vamos a ubicarnos en un espacio donde puedas estar contigo mismo, a solas, vas a cerrar tus ojos, luego de tres respiraciones profundas, vas a concentrarte en tu lado izquierdo, quiero que visualices la imagen que representa lo femenino en ti, luego diriges tu atención hacia tu pie izquierdo y vas a observar que de el se  desprenden raíces, largas, cortas, gruesas, delgadas, deja que la energía te muestre, las raíces conectan con la madre tierra, siente hacia donde van,  reconoce las emociones que se generen, esas raíces vienen de mama, observa, respira, absorbe la energía. Agradecemos y bendecimos la vida que nos regala mamá.
Ahora vas a dirigir tu atención hacia tu lado derecho, visualiza esa imagen que te conecta con tu energía masculina, mira la imagen, siente tu pie derecho y observa que de el se desprenden raíces, observa, respira siente como conectan con la madre tierra, son largas, cortas, gruesas, delgadas, reconoce
la energía. Agradecemos y bendecimos la vida que nos regala papá.
Desde esta observación integras tus polaridades, las reconoces, las sientes, déjate llevar por lo que muestra la energía.  Luego de este ejercicio de reconocimiento te recomiendo que escribas la visualización, como te sientes?
Se fusiona el amor y la intuición del Femenino con la capacidad de accionar y racionar del Masculino, reconociendo nuestro amor propio, nuestra valía, los desafíos y esa seguridad que nos permite anclarnos, conectados con la madre tierra. El Despertar…hermoso verdad!
Vamos entonces, intenta reconocerlas y activarlas para tu bienestar.
Este reconocimiento consciente, lo podemos ver como recurso de enseñanza, un compendio de información que permite de alguna manera experimentar TRANSFORMACIÓN, la observación hacia el Conocimiento de lo real, el bienestar en armonía perfecta con todo, comenzar a ver milagros manifestarse frente a nosotros, a observar el mundo con gratitud, a levantarnos para seguir adelante, cambio de mente hacia la percepción y la intuición, es satisfacción constante del Éxito y Abundancia en todo.
En oportunidades todos hemos pasado por ciclos en los cuales parece que una misma experiencia se repite una y otra vez, en ocasiones diferentes actores y escenarios, pero con el mismo tema de fondo. Estos ciclos repetitivos aparecen en todas las áreas de nuestra vida, desde situaciones que se puedan relacionar con parejas del mismo estilo, hasta experiencias laborales que parece que son siempre igual por mucho que cambiemos de empresa o de situaciones en la vida. Estos ciclos no son otra cosa que el resultado de experiencias que seguimos atrayendo y manifestando porque no nos damos cuenta del mensaje, lección o aprendizaje que implícitamente no trae y nos quieren mostrar. Estos eventos de dolor, traición, tristeza, rabia, etc, seguirán llegando a tu vida si no has mirado lo que tienes que mirar y cambiar.

Ciclos repetitivos

@lisethrodriguez
Existe una razón por la que nos vemos rodeados de este tipo de situaciones que parecen repetirse una y otra vez  y se debe a la necesidad de romper con alguna barrera interna, superar algún miedo o de asimilar alguna faceta nuestra que no queremos confrontar o integrar.
He escrito mucho acerca de la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre sus actos, por ello debo decirles que somos nosotros mismos los que, inconscientemente nos metemos una y otra vez en el mismo tipo de situación porque nuestro interior nos está empujando hacia aquello que tenemos pendiente o que nos urge resolver que aún no miramos.
Cuando digo que no miramos aunque se repita tanto es por la sencilla razón de a veces nos encontrarnos en un punto ciego, en otros casos el estado de victima te hace sentir en un estado de confort del que es muy difícil salir (pobre yo, porque siempre me pasa lo mismo, ya no puedo más con esto y cuantas cosas más), pero hasta cuando funciona esto?, el agotamiento y el auto saboteo de una u otra forma terminan por enfermarte.
La forma de atraer estas situaciones no tiene mayor misterio, siendo nuestra realidad interior la causa de nuestra realidad exterior, no hay más que “emitir” una cierta vibración a través del cuerpo emocional para que la máxima universal de “iguales se atraen” se ejecute con toda su intensidad. Todo depende de lo que a nivel de “alma” y de subconsciente estemos tratando de solucionar, aprender o desbloquear, ya que una vez hecho este desbloqueo o aprendido la lección que el ciclo traiga consigo, no hay mayor razón para que este se siga repitiendo.
Ahora bien, como romper con todo esto?
La forma de romper con estos ciclos repetitivos es entenderlo, es darnos cuenta de cuál es la razón y el patrón común que tienen todas esas situaciones por muy dispares que nos puedan parecer. Las razones no son del tipo “todas mis parejas me gritan y hacen daño”, sino más bien “todas mis parejas me hacen sentir de tal forma” , o “todos los trabajos terminan exigiendo que haga tal cosa”. Se trata de entender que es lo que ese ciclo de situaciones nos quiere hacer ver, pues tras haberlo “visto”, se rompe automáticamente.
El hecho de incorporar a nuestra mente consciente el propósito de cada uno de esos ciclos lo da por visto bueno, y nos “sintoniza” con una nueva frecuencia en la cual ya dejamos de atraer y generar este tipo de situaciones, para pasar, si es necesario a otro que vuelva a traernos un crecimiento personal y nos haga dar un paso adelante en nuestro camino evolutivo.
Llora, di unas cuantas malas palabras, suelta, deja fluir… Respira
Siente el alivio

Una verdad relativa…

@lisethrodriguez


Este mundo que observamos es el que nosotros estamos representando, es una proyección ambivalente de nuestro Ego, de la parte oscura de nuestra mente, y es por eso que se trata de un mundo de tiempo y no eterno, está regido por la dualidad, por los polos positivo y negativo, lo agradable y lo desagradable, lo bueno y lo malo, lo oscuro y lo luminoso, todo se combina aquí.


Nos preguntamos entonces ¿Cómo debemos hacer para ponernos a tono con Dios y ser una extensión de él?
La respuesta está en cada uno los seres humanos habitantes de este hermoso planeta,  hacernos CONSCIENTES y RESPONSABLES, cuando nos hacemos conscientes de nuestro poder y responsables de nuestros actos, en ese momento estamos reflexionando e integrando, comienzan aparecer frente a nosotros, toda la información para sincronizar  nuestras energías vitales, alojadas en ambos hemisferios cerebrales femenino y masculino y la diosa en nuestra columna vertebral, nos conecta con todo el potencial, con ese reservorio de sabiduría que está disponible para todos y que fue heredada por la máxima Deidad, nuestro creador, en conexión con la madre tierra.
Nos hacemos conscientes de nuestra verdad y la percepción cambia, vemos  el mundo de otra manera, por fin el ser humano reconoce a través de sus tres poderes, su deidad y la conquista plena, sin fantasmas, de su semejanza con su Padre-Madre, El Creador.
Existen dos espacios en el cual vemos la iluminación, la sabiduría y en el otro los condicionamientos, el apego, se trata de:  lo real que es la vida eterna, la belleza, aquello que es para siempre, que tiene un valor de eternidad, lo irreal pertenece al ámbito del tiempo, las guerras, el malestar, el dolor, la dualidad, los programas heredados, enfermedades hereditarias o las energías discordantes como el auto castigo, el temor o la culpa, esto aunque nuestros 5 sentidos puedan percibirlo, no está allí.
Percibirlo es proyectarlo por eso cuando observamos el mal es porque algo en nosotros de alguna manera está haciendo ejercicio de proyección como si fuéramos imagen de una película, en algunos casos proyectamos, miedo, celos, violencia, envidia, paz, amor, a través de estos escenarios: personas, colores, olores, objetos, minerales, animales, naturaleza, etc., se nos presentan para internalizar y concientizar algún acontecimiento, por ende, integramos y transformamos,  reconocemos,  El Amor y La Intuición del Femenino, la Acción y la  Racionalidad la energía del Masculino, conociendo nuestro amor propio, nuestra valía, los desafíos y esa seguridad que nos permite anclarnos con la energía de la Diosa.
Continúa….
No podemos quedarnos mirando lo que hay, debemos mirar otras cosas y hacerlo diferente. Evolucionar, Unificar…En Armonía perfecta para todos. Abrazos y sonrisas!
Las Oportunidades…
@lisethrodriguez

Las oportunidades se presentan una vez en la vida? Así dicen por allí, en mi opinión las oportunidades se presentan siempre que estemos en disposición de asumirlas... Como asumirlas? Me pregunto de manera categórica  una persona que visita mi consulta como terapeuta.

Asumirlas es aceptar como llegan  y de donde llegan?, asumirlas es aprovechar de inmediato?, asumir es llevarse a otros por delante?? … a lo que conteste: No se trata de eso!  Se trata de ser responsables, conscientes y capaces de asumir el compromiso, nada se presenta para ti si no estás capacitado capaz de tomarlo, tal vez por esa razón solo se presentan una vez o tal vez nunca, mas sin embargo la rueda de la fortuna y las buenas oportunidades están dispuestas para todos.

El que no aprovechemos o tomemos las oportunidades cuando corresponden, se debe a que no estamos atentos al momento en el cual se presentan, en primer lugar porque es más fácil que todo venga de manera que no tengamos que hacer nada o mejor aún las dejamos ir y las aprovechan otros, nos condicionamos por el factor tiempo, las responsabilidades, etc.
Ahora bien, las oportunidades de la vida hay que aprovecharlas al máximo, este mundo es de los vivos y a veces debemos sacrificar algo más q una amistad para ser feliz, debemos pensar en nuestro propio porvenir… Como les suena eso? Es egoísta sí o no?

Actuamos, hablamos y hacemos… luego pensamos, existe una connotación importante en relación a esto es que son únicas e irrepetibles, cada una se presenta una sola vez, lo importante es que puedas aprender de la experiencia.  
La vida está rebosada de oportunidades únicas, solo hay que observar con detenimiento a nuestro alrededor, todo en lo absoluto habla para nosotros, nos emite información importante, que tiene que ver con lo que es conveniente para cada uno. Detalla, mira, observa el entorno, podríamos encontrar muchas sorpresas.

¡SOY EL PODER DE LA VIDA DEL UNIVERSO!


Esa frase la escuche y me encanto, solo analicen el contenido y encontraran respuestas… existen tres cosas que no se devuelven en la vida las flechas, las palabras y las oportunidades… entonces ten cuidado con lo que lanzas, piensa cuando hables y aprovecha tus oportunidades, no dejes de vivir cada momento, cada experiencia. Vive y disfruta de todo lo que el universo tiene para ti. Recuerda que las oportunidades no se van, las aprovechan otros…

Los condicionamientos y el apego

@lisethrodriguez
La vida nos enseña a condicionarnos, nos acostumbramos a cosas, a personas, a sitios, trabajos y a las circunstancias, lo que  representa resistencia a los cambios y a los movimientos.
Miren este ejemplo, en alguna oportunidad  decidieron no desprenderse de aquel vestido, está en el closet hace mucho tiempo ocupando un espacio, porque algún día bajaras de peso y te lo pondrás nuevamente?, cuantas veces habrás pensado o dicho eso.? Alguna vez te lo llegaste a poner nuevamente? Mentiras!!!, eso nunca pasara… Jamás volvemos a ponernos ese vestido, nos resistimos a desprendernos de las cosas y dejamos de darles paso a lo nuevo, a otros vestidos, a otras posibilidades, en definitiva nos apegamos a todo.
Ahora  vámonos  a otro plano de nuestra cotidianidad y analicen la famosa frase “juntos para toda la vida”, en ese momento que bonito cuando afirmamos y nos comprometemos, asumimos la responsabilidad de no apartarnos de esta persona “hasta que la muerte nos separe”.  Que compromiso!!! ese queridos amigos es un papel que nos limita, nos absorbe y condiciona de tal manera que si se acaba el amor, somos traicionados o cualquier otro escenario, la dependencia y el apego a eso que una vez nos dijimos nos delimita a mirar otros espacios y nos hace “infelices para toda la vida”.
Los trabajos representan otras situaciones ante la cual nos declaramos incompetentes para tomar la decisión de abandonar cuando ya no somos necesarios, cuando ya no somos productivos, nos apegamos porque no sentimos la capacidad de encontrar algo mejor, o vemos otra posibilidad de condicionamiento cuando afirmamos, no tomo ese trabajo porque me alejaría de mi familia!… Apegados a todo y a todos…
Y que paso entonces con la rueda de la fortuna, con las oportunidades y la posibilidad de crecer y aprender por decretos propios, el encuentro con la misión de vida dónde queda todo esto?
El universo entero nos da la oportunidad de evolucionar todo lo que queramos en cualquier momento, siempre que estamos dispuestos a asumir, no hay límites cuando decimos Si, cuando no existe el miedo que te acobarda y te limita. Todos nosotros tenemos  un talento, un don para evolucionar y tomar la mejor de las decisiones en el momento que se nos presente, solo debemos estar y hacernos consientes a lo que nos condiciona… El apego a todo y a todos…
Como trabajo, toma tiempo para ti y ocupante de entrar en tu corazón, estas tu contigo mismo, pregúntate Soy feliz,  estoy contento, me siento realizado, estoy haciendo lo que me gusta? Luego de esto y si tus respuestas no te satisfacen, hazte cargo de ti y de tu felicidad, es lo más importante, busca tu misión y entrega todo lo que no te sirve, limpia tus espacios y despídete de todo lo que hace mucho que no usas, cambia y mueve cosas a tu alrededor, deja que la energía fluya y el universo conspire a tu favor, tomate el tiempo para reflexionar y te digas a ti mismo, que es lo que más te apasiona hacer en tu vida, de esta manera te estarás ocupando de lo que corresponde… La buena actitud mental, los buenos hábitos, el éxito, la alegría, el bienestar, las metas, la fe y  mucho más… en armonía perfecta me despido hasta el próximo domingo.

Soy un solo Ser…

@lisethrodriguez

En el instante en el cual nos hacemos conscientes de nuestro poder y responsables de nuestros actos, estamos reflexionando e integrando, comienzan aparecer frente a nosotros, toda la información para sincronizar  nuestras energías vitales, alojadas en ambos hemisferios cerebrales femenino y masculino, derecho e izquierdo, la diosa en nuestra columna vertebral, nos conecta con todo el potencial, con ese reservorio de sabiduría que está disponible para todos y que fue heredada por la máxima Deidad, nuestro creador.
Nos hacemos conscientes de nuestra verdad y la percepción cambia, vemos  el mundo de otra manera, por fin el ser humano reconoce a través de sus tres poderes, su deidad y la conquista plena, sin fantasmas, de su semejanza con su Padre-Madre, El Creador. El evento cuántico se manifiesta en cada uno de nosotros.
La lección 95 de Un Curso de Milagros dice: Soy un ser, unido a mi creador…
Soy un solo ser, unido a mi creador, uno con cada aspecto de la creación y dotado de una paz y un poder infinito.
Soy un solo Ser…
Repite esto varias veces y luego trata de experimentar lo que las palabras quieren decir..
Eres un solo Ser, unificado y a salvo en la luz, la dicha y la paz. Eres el Hijo de Dios, un solo Ser, con un solo Creador y un solo objetivo: brindar a todas las mentes la conciencia de esta unidad, de manera que la verdadera creación pueda extender la Totalidad y Unidad de Dios. Eres un solo Ser, completo, sano y pleno, con el poder de levantar el velo de tinieblas que se abate sobre el mundo y dejar que la luz que mora en ti resplandezca a fin de enseñarle a éste la verdad de lo que eres.
Eres un solo Ser, en perfecta armonía con todo lo que existe y con todo lo que jamás existirá. Eres un solo Ser, el santo Hijo de Dios, unido a tus hermanos en ese Ser y unido a tu Padre en Su Voluntad. Siente a este único Ser en ti, y deja que Su resplandor disipe todas tus ilusiones y dudas. Éste es tu Ser, el Hijo de Dios Mismo, impecable como Su Creador, Cuya fortaleza mora en ti y Cuyo Amor es eternamente tuyo. Eres un solo Ser, y se te ha concedido poder sentir este Ser dentro de ti y expulsar todas tus ilusiones fuera de la única Mente que es ese Ser, la santa verdad en ti.
Hermosa lección que nos brinda información de despertar consiente de quienes somos en esencia pura, es un regalo de domingo para integrar, en armonía perfecta para todos…
Tú y yo somos un solo Ser, unidos con nuestro Creador en este Ser. Te honro por razón de lo que soy, y de lo que es Aquel que nos ama a ambos cual uno solo.