miércoles, 31 de agosto de 2011

Buen Caracter


BUEN CARÁCTER, representa el equilibro perfecto del carácter y del Ser Humano. Este equilibrio se logra por medio de la práctica permanente de los siguientes valores.
Honestidad.
Humildad.
Paciencia.
Esperanza.


HONESTIDAD: Significa pensar, actuar y hablar con la verdad sin ninguna amargura ni interés creado. En otras palabras, la Honestidad es pensar de acuerdo con el mandato de Dios y actuar sin envidia ni engaños o motivos escondidos en lo profundo de nuestra mente.
La honestidad puede ser aplicada de tres maneras:
Honestidad al pensar (piedad)
Honestidad al hablar (Sinceridad)
Honestidad al actuar (Justicia)


HUMILDAD:
Debemos de mostrar respeto por Dios, por aquellos que son nuestros superiores, por nuestros colegas, por nuestra pareja o por los miembros del sexo opuesto y por aquellos que son nuestros subordinados.

La palabra PACIENCIA, significa la habilidad de esperar sin perder la esperanza o estar de acuerdo sin luchar y sin hacer todos los intentos necesarios. Paciencia significa:
Perseverancia
Resistencia
Sensatez


Tener ESPERANZA significa creer en que mañana será mejor que hoy. El creer que la situación presente, no importa que tan mala sea, es solo temporal y que una situación dolorosa pronto dará paz y felicidad, ganancias y prosperidad. La esperanza es la dieta psicológica y emocional para el sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario