domingo, 20 de enero de 2013


RECONOCE TUS ENERGÍAS VITALES

Liseth Rodríguez
Terapeuta Holística. Especialista en Numerología Sistémica
@lisethrodriguez

Feliz domingo amigos lectores, hoy quiero que recordemos un poco como podemos sentirnos empoderados, seguros y auténticos. En artículos anteriores les hable acerca de las energías que rigen nuestro cuerpo, despertamos hacia ellas y las integramos a través de procesos o situaciones que se puedan presentar para que podamos ver, nadie nos dice en ningún momento lo importante que es para nosotros el reconocimiento de que somos  50% de Papa y 50% de Mama. Aunque no quieras aceptarlo es así y están presentes en nuestro andar.

El Masculino, se aloja en nuestro hemisferio izquierdo, rige la parte derecha de nuestro cuerpo. Es una energía vital vinculada a la lógica y al raciocinio. Representa a Papá que nos brinda Seguridad y Confianza.
El Femenino, se aloja en el hemisferio derecho, rige la parte izquierda de nuestro cuerpo, es otra energía vital vinculada a los sentimientos, las emociones y la intuición. Representa a Mamá y proporciona Protección y Defensa.
La Diosa, Se aloja en la columna vertebral, despierta la conciencia de deidad sobre la tierra. Se asocia con la estima, la valía y el poder de lograrlo todo. Nos conecta con la Madre Tierra que nos permite el anclaje para el equilibrio perfecto de las tres.

Estas energías que nuestros antepasados fueron descubriendo a través de sus procesos de despertar, conductas, personalidades y en su actuar, proceso que por supuesto va a ser vivido por cada uno de nosotros, para lograr la concientización, activación y afirmación de cada una de las energías, ha costado muchísimo ya que el Femenino le teme a la Diosa y al Masculino, la tendencia de la Diosa y el Masculino es rivalizar entre ellos y aborrecer ese femenino. Este caos energético lo vemos a diario en mensajes donde se manifiesta esta rivalidad, un ejemplo más representativo es el caso de las telenovelas, generalmente nos muestran tres personajes:
La protagonista caracteriza al Femenino, nos muestra todos los aspectos de esta energía es bonita, apacible, entregada, fiel, un poco atemorizada, apoya a sus semejantes, todo para ella funciona mejor desde el amor. El masculino a su vez es atractivo, fuerte, exitoso, lógico, lineal, emprendedor. Y la Diosa es hermosa, ostentosa, segura de sí misma, exuberante, agresiva en la manera de lograr cosas, no existe el “no” para ella, este personaje lo caracterizan los personajes “malos” bien sea en hombre o mujer. Toda esa historia que se desenvuelve a través de estos personajes, nos muestra claramente la afirmación de cada una de estas energías, reconocen en el otro su energía más débil, al final de la telenovela podemos ver el desarrollo de cada uno de ellos y el reconocimiento de sus energías para su despertar.
Se fusiona el amor y la intuición del Femenino con la capacidad de accionar y racionar del Masculino, reconociendo nuestro amor propio, nuestra valía, los desafíos y esa seguridad que nos permite anclarnos con la energía de la Diosa. El Despertar…hermoso verdad!
Vamos entonces, intenta reconocerlas y activarlas para tu bienestar. Quiere y déjate querer en Armonía perfecta para todos.
Si te gusto el tema, te invito a escuchar el programa radiofónico CON VENUS Y MARTE de lunes a viernes de 9 a 11 am, con Javier Cubillos y  Liseth Rodríguez por Capital 99.9fm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario