domingo, 10 de marzo de 2013


Cómo tratar con personas difíciles?
@lisethrodriguez

Feliz domingo amigos lectores de esta maravillosa página, hoy quiero compartir con ustedes acerca de un tema que de seguro en algún momento ocupó u ocupa tu atención, Cómo tratar con personas difíciles?, les suena, te has hecho estas preguntas? como soporto esto? Que hice yo para merecer esto? Porque me toco esto a mí lidiar con este calamar? y pare usted de contar, Cierto?

En mi consulta, las emociones que más se mueven es la ira, el enojo, la intolerancia hacia personas con este tipo de conducta. Estas personas pueden variar en el grado de afinidad o relación, familiares, hijos, pareja, padres, compañeros de trabajo, escuela, amigos, servidores públicos o un vendedor en una tienda o supermercado.

Nos encontramos con estos personajes e inmediatamente nos preparamos para el combate, nos colocamos los guantes y comenzamos con el “dime que te diré”…o optamos alguna otra actitud agresiva, logrando de nuestro entorno un espacio en el que ya no se puede vivir y hacemos de nuestros días infernales de los cuales no salimos, más bien nos hundimos día con día.
Ahora debo decirte algo, esta circunstancia se presenta por dos razones, la primera tú la creaste y en segundo tienes que ver algo y transformarlo. En este momento debes estar exclamando!…YOOOOO? Pero si es el quien tiene que cambiar, o ella. Hay algo que debes saber y es que no puedes cambiar a nadie ni sus circunstancias, lo que si puedes es cambiar tu actitud hacia ellos o la situación.

Lo primero que debemos hacer es reflexionar ante la emoción que nos provoca la cercanía de una persona difícil o una situación particular, Ira, descontrol, agresividad, dolor, miedo, rabia…etc, de alguna u otra forma la vida te pone en el camino estos escenarios para que puedas ver lo que no has querido ver, eso solo tiene un fin, Integrar, Transformar y Evolucionar (ITE), en el instante que mires esto, estableces un nuevo mecanismo para acercarte, ya desde ese ser consciente y en crecimiento, ACOMPASAR, es un término que me gusta mucho porque se traduce en sintonía, armonía, concordancia, respecto a la relación interpersonal entre individuos. Cuando cambiamos la actitud, mantenemos la calma la comunicación fluye, tanto con nuestro cuerpo como con las palabras en armonía perfecta, a partir de allí pasan cosas, el entorno se transforma, el hijo sede, cambian el jefe, el esposo(a) es más comunicativo, se manifiestan los milagros.

La sintonía es un puente hacia la otra persona, lo que permite guiarlos a otra dirección estableciendo una buena relación. No podemos quedarnos mirando lo que hay, debemos mirar otras cosas y hacerlo diferente.

Quiere y déjate querer en Armonía perfecta para todos.
Abrazos y Sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario