domingo, 10 de marzo de 2013


Cuando mi idea no coincide con la realidad
“Yo” entro en conflicto!
@lisethrodriguez

Vivimos en el mismo mundo, donde como seres humanos actuamos y modelamos distintas formas de ver y reaccionar, lo que nos hace estar en ocasiones comprometidos e inmersos en aprietos.

“Cuando mi idea no coincide con la realidad Yo entro en conflicto”
                                                                                           Nelson Torres

Tomo esta frase como título y de ejemplo a mi artículo, cabe perfecto ante las situaciones que estamos viviendo, por ejemplo, se encuentran dos personas mirando un mismo hecho, escuchan las mismas palabras, miran los mismos gestos, y al final las interpretaciones son diferentes al evento que observan, no coinciden y entran en conflicto! ciertamente así es, somos iguales y diferentes a la vez.  

De hechos y situaciones tenemos una rica pluralidad: religiosos, políticos, valores, intereses, motivaciones y más…

De las partes más importantes de nuestra integridad se encuentran las creencias y los valores inculcados, conforman nuestras vidas y le dan sentido, estas rigen lo que hacemos y es lo que nos mantiene en conflicto con los demás, estos valores definen lo que es importante para nosotros y el conflicto se manifiesta cuando insistimos en lo que es importante para nosotros debe serlo para los demás.

En este instante se presentan situaciones que están afectando a unos y a otros al mismo tiempo, desde una perspectiva cada uno diferente… De quien es la razón? De esta pregunta muchos Yoes como respuesta, que defienden lo suyo, su ideología, su pensamiento, su manera de ver el escenario, etc.; lo que ocasiona el intercambio de palabras, el conflicto en las familias, padres e hijos, hermanos, en las colas, donde nos encontremos el tema es el mismo y los intereses distintos.

Amigos lectores de esta maravillosa página, estamos viendo y viviendo la historia, se están marcando legados importantes, el llamado es actuar con responsabilidad, asumiendo cada quien lo suyo y respetando la ideología y pensamiento del prójimo, ver la situación desde una perspectiva más humana y sobre todo OBSERVAR, estamos inmersos en la historia, somos parte de ella, entonces… vívela, siéntela y respétala, sea cual sea tu interés.

Es momento de asumir la prioridad a conciencia, de tomar lo que corresponde de lo que miramos y transformarlo, el cambio es en cada uno de nosotros, no vamos a cambiar a nadie, tampoco hacemos nada reaccionando y actuando desde el resentimiento, el dolor o la rabia, entiendo que en ambas situaciones los acontecimientos duelan, integren y venga el amor, la hermandad, la solidaridad y la pasión que nos caracteriza.

Trabajar cada quien en lo suyo, asumiendo el compromiso y la responsabilidad que nos corresponde es la tarea, así como vemos nuestro jardín, vemos el mundo afuera, si no nos gusta nuestro jardín, entonces trabajemos en él y transfórmalo a lo que quieres ver. “Lo que sucede adentro, se muestra afuera”

“Estamos aquí y ahora Tú y Yo;
Tú no estás aquí para satisfacer mis expectativas,
Yo no estoy aquí para satisfacer las tuyas...
Si las tuyas y las mías coinciden, está bien;
Si no coinciden, tú sigue siendo Tú,
Yo sigo siendo yo, Con Amor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario