martes, 17 de septiembre de 2013

Las polaridades

@lisethrodriguez
En oportunidades les he escrito acerca de las energías vitales, a mi criterio es un tema que hace parte importante en el instante que se despierta a la integración, transformación y evolución como el ser humano feliz y en armonía con todo lo que existe, en congruencia con todas sus relaciones, consciente de quien eres y hacia donde vas.
Cuando hablo de las energías me refiero a las polaridades femenina y masculina o el ying y el yang, mama y papa, de allí viene la estructura, tomamos esa fuerza que en 50% viene de nuestros padres, la protección y defensa, la creatividad, las emociones de mama, la seguridad y la confianza, el accionar de la vida, el proveer, la sexualidad que viene de papá.
Entonces bien vale la oportunidad siempre recordar de donde viene eso que nos permite empoderarnos de lo que corresponde, hacernos responsables, hoy amigos lectores quiero aprovechar mi escrito para que hagas ese reconocimiento de quien eres a través de un ejercicio de meditación.
Que hacer para su reconocimiento, en primer lugar vamos a ubicarnos en un espacio donde puedas estar contigo mismo, a solas, vas a cerrar tus ojos, luego de tres respiraciones profundas, vas a concentrarte en tu lado izquierdo, quiero que visualices la imagen que representa lo femenino en ti, luego diriges tu atención hacia tu pie izquierdo y vas a observar que de el se  desprenden raíces, largas, cortas, gruesas, delgadas, deja que la energía te muestre, las raíces conectan con la madre tierra, siente hacia donde van,  reconoce las emociones que se generen, esas raíces vienen de mama, observa, respira, absorbe la energía. Agradecemos y bendecimos la vida que nos regala mamá.
Ahora vas a dirigir tu atención hacia tu lado derecho, visualiza esa imagen que te conecta con tu energía masculina, mira la imagen, siente tu pie derecho y observa que de el se desprenden raíces, observa, respira siente como conectan con la madre tierra, son largas, cortas, gruesas, delgadas, reconoce
la energía. Agradecemos y bendecimos la vida que nos regala papá.
Desde esta observación integras tus polaridades, las reconoces, las sientes, déjate llevar por lo que muestra la energía.  Luego de este ejercicio de reconocimiento te recomiendo que escribas la visualización, como te sientes?
Se fusiona el amor y la intuición del Femenino con la capacidad de accionar y racionar del Masculino, reconociendo nuestro amor propio, nuestra valía, los desafíos y esa seguridad que nos permite anclarnos, conectados con la madre tierra. El Despertar…hermoso verdad!
Vamos entonces, intenta reconocerlas y activarlas para tu bienestar.
Este reconocimiento consciente, lo podemos ver como recurso de enseñanza, un compendio de información que permite de alguna manera experimentar TRANSFORMACIÓN, la observación hacia el Conocimiento de lo real, el bienestar en armonía perfecta con todo, comenzar a ver milagros manifestarse frente a nosotros, a observar el mundo con gratitud, a levantarnos para seguir adelante, cambio de mente hacia la percepción y la intuición, es satisfacción constante del Éxito y Abundancia en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario