martes, 17 de septiembre de 2013

Los condicionamientos y el apego

@lisethrodriguez
La vida nos enseña a condicionarnos, nos acostumbramos a cosas, a personas, a sitios, trabajos y a las circunstancias, lo que  representa resistencia a los cambios y a los movimientos.
Miren este ejemplo, en alguna oportunidad  decidieron no desprenderse de aquel vestido, está en el closet hace mucho tiempo ocupando un espacio, porque algún día bajaras de peso y te lo pondrás nuevamente?, cuantas veces habrás pensado o dicho eso.? Alguna vez te lo llegaste a poner nuevamente? Mentiras!!!, eso nunca pasara… Jamás volvemos a ponernos ese vestido, nos resistimos a desprendernos de las cosas y dejamos de darles paso a lo nuevo, a otros vestidos, a otras posibilidades, en definitiva nos apegamos a todo.
Ahora  vámonos  a otro plano de nuestra cotidianidad y analicen la famosa frase “juntos para toda la vida”, en ese momento que bonito cuando afirmamos y nos comprometemos, asumimos la responsabilidad de no apartarnos de esta persona “hasta que la muerte nos separe”.  Que compromiso!!! ese queridos amigos es un papel que nos limita, nos absorbe y condiciona de tal manera que si se acaba el amor, somos traicionados o cualquier otro escenario, la dependencia y el apego a eso que una vez nos dijimos nos delimita a mirar otros espacios y nos hace “infelices para toda la vida”.
Los trabajos representan otras situaciones ante la cual nos declaramos incompetentes para tomar la decisión de abandonar cuando ya no somos necesarios, cuando ya no somos productivos, nos apegamos porque no sentimos la capacidad de encontrar algo mejor, o vemos otra posibilidad de condicionamiento cuando afirmamos, no tomo ese trabajo porque me alejaría de mi familia!… Apegados a todo y a todos…
Y que paso entonces con la rueda de la fortuna, con las oportunidades y la posibilidad de crecer y aprender por decretos propios, el encuentro con la misión de vida dónde queda todo esto?
El universo entero nos da la oportunidad de evolucionar todo lo que queramos en cualquier momento, siempre que estamos dispuestos a asumir, no hay límites cuando decimos Si, cuando no existe el miedo que te acobarda y te limita. Todos nosotros tenemos  un talento, un don para evolucionar y tomar la mejor de las decisiones en el momento que se nos presente, solo debemos estar y hacernos consientes a lo que nos condiciona… El apego a todo y a todos…
Como trabajo, toma tiempo para ti y ocupante de entrar en tu corazón, estas tu contigo mismo, pregúntate Soy feliz,  estoy contento, me siento realizado, estoy haciendo lo que me gusta? Luego de esto y si tus respuestas no te satisfacen, hazte cargo de ti y de tu felicidad, es lo más importante, busca tu misión y entrega todo lo que no te sirve, limpia tus espacios y despídete de todo lo que hace mucho que no usas, cambia y mueve cosas a tu alrededor, deja que la energía fluya y el universo conspire a tu favor, tomate el tiempo para reflexionar y te digas a ti mismo, que es lo que más te apasiona hacer en tu vida, de esta manera te estarás ocupando de lo que corresponde… La buena actitud mental, los buenos hábitos, el éxito, la alegría, el bienestar, las metas, la fe y  mucho más… en armonía perfecta me despido hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario